Ritual de las tres velas para atraer la fertilidad y la nueva vida
Este ritual se recomienda especialmente cuando se busca atraer un pronto embarazo, canalizando la intención hacia la llegada de un bebé.
Materiales necesarios
1 vela blanca
1 vela rosa
1 vela azul claro
Cerillas de madera
Papel blanco
Simbolismo de los elementos
Vela blanca: Representa la esencia de la creatividad, la capacidad de engendrar y el sostén de la nueva vida (la leche y el origen). Evoca mitos de creación como el egipcio atribuido al dios Atum, y la tradición de Asia central que vincula el blanco con la maternidad y la abundancia.
Velas rosa y azul cielo: Representan la dualidad de los sexos (la niña o el niño), abriendo el camino a la llegada de cualquiera de las dos energías.
Disposición del altar
Coloca la vela blanca por delante de las velas rosa y azul cielo, formando un triángulo donde la vela blanca actúa como vértice superior de manifestación.
Procedimiento y afirmaciones
Mantén claramente en tu mente el fin que solicitas. Procede a encender las velas en el orden indicado, recitando cada decreto al encender el fuego:
Encender la vela blanca (el origen y la abundancia):
"Enciendo esta luz blanca como símbolo de creación, fertilidad y pureza. Abro mi cuerpo y mi alma para acoger el milagro de la vida y el sostén de un nuevo ser."
Encender la vela azul cielo (la manifestación y bien de la criatura):
"Enciendo esta luz azul trayendo serenidad, salud y protección. Doy la bienvenida con amor a la vida que se gesta en armonía."
Encender la vela rosa (el amor y la recepción):
"Enciendo esta luz rosa rodeando de ternura, afecto y dulzura el camino de este deseo. Que el amor guíe la llegada de nuestra familia."
Cierre del ritual
Deja consumir las velas en su totalidad en un lugar seguro. Una vez apagadas por completo, recoge los restos de cera, envuélvelos cuidadosamente en el papel blanco y guárdalos en el cajón de tu mesita de noche.
Este ritual funciono muy bien, hace 2 años conozco este ritual lo hice y me funciono. Mi hija casi cumple un año.